Tel: +54 351 421 0669 / +54 351 421 0777 - Fax: +54 351 425 7678 - laborat@fpmlab.org.ar
Bioq. Esp. Edgardo Figueroa

A cargo del Bioq. Edgardo Figueroa quien es Esp. en Andrología, título otorgado por la Sociedad Argentina de Andrología

El objetivo central del laboratorio de Andrología es ayudar a la comunidad médica, a través de un diagnóstico bioquímico amplio y correcto, para la elección de tratamientos específicos que contribuyan a resolver la infertilidad masculina, aspecto éste que cobra cada vez mayor actualidad en el campo de la reproducción.

Para cumplimentar con lo antes expresado, la calidad de nuestra prestación comienza con la atención personalizada del paciente a los fines de asegurar una correcta obtención del semen que, posteriormente, será sometido a un riguroso y completo examen analítico acorde a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud para este tipo de estudios.

Nuestro laboratorio ha sido el primero en Córdoba en implementar el Test de Túnel por Citometría de Flujo, método de alta sensibilidad y especificidad para el estudio de fragmentación del ADN espermático

En la evaluación del líquido seminal, nuestro laboratorio ha sido el primero en Córdoba en implementar el Test de Túnel por Citometría de Flujo, método de alta sensibilidad y especificidad para el estudio de fragmentación del ADN espermático que constituye un parámetro crítico en los estudios de fertilidad masculina. Además, realizamos el Test Post Coital (TPC), estudio de la interacción entre el moco cervical y el semen que permite evaluar la presencia de espermatozoides y su motilidad después del coito. Se conoce también como prueba Sims Hunner y es útil para diagnosticar el factor cervical como causa de esterilidad.

El laboratorio de Andrología a la vez interactúa con los laboratorios de Endocrinología, Biología Molecular, Inmunología, Inmunohistoquímica y Hemostasia que, conjuntamente con estudios microbiológicos, nos permite ofrecer un panel completo de estudios relacionados con los casos de patologías urológicas, ginecológicas, infecciosas y casos de infertilidad.

El laboratorio de Andrología participa activamente en cursos, congresos, talleres de capacitación en la búsqueda de obtener una actualización permanente en aspectos bioquímicos y médicos relacionados con Andrología.

Si desea consultar sobre este laboratorio, puede ponerse en contacto con nosotros mediante e-mail a andrologia@fpmlab.org.ar.