Tel: +54 351 421 0669 / +54 351 421 0777 - Fax: +54 351 425 7678 - laborat@fpmlab.org.ar
Dra. Andrea Lucca

A cargo de la Dra. María Andrea Lucca, quien es bioquímica y doctora en Ciencias Biológicas; ambos títulos otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba.

Forman parte del equipo:
– Bioq. Esp. María Laura Monteverdi
– Bioq. Enriqueta Cortiñas

La línea diagnóstica del Laboratorio de Biología Molecular aborda diferentes aspectos del área de la infectología y de enfermedades genéticas, así como la detección y el seguimiento de biomarcadores asociados a cáncer.

El laboratorio ha sido completamente modernizado, con cambios en su infraestructura y nuevo layout, con lo que se asegura un flujo correcto de materiales y personas, conjuntamente con la disponibilidad de equipamiento con tecnología de alta precisión, destacándose:

a) Nuevas Cabinas de flujo laminar.
b) Termociclador Veriti de 96 pocillos.
c) Sistema de PCR en tiempo real StepOnePlus.
d) COBAS TaqMan 48 Analyzer.

La infraestructura adecuada y la alta tecnología posibilitan la realización, entre otras, de las siguientes determinaciones:

  • Carga viral para VIH-1
  • Carga viral para Virus de Hepatitis C (VHC)
  • Genotipo de VHC
  • Detección de alteraciones asociadas a enfermedades genéticas mediante el análisis de disociación de alta resolución (HRM). Por ej. mutaciones asociadas a trombofilias
  • Detección de deleciones o mutaciones relacionadas a, entre otras enfermedades, fibrosis quística y hemocromatosis
  • Detección de translocaciones asociadas a leucemia

El laboratorio de Biología Molecular, participa del Programa Anual de Control de Calidad para carga viral: Cobas® Taqman HIV-1, HCV.

En Biología Molecular se desarrollan líneas de investigación relacionadas con el Diagnóstico del Cáncer.

Si desea consultar sobre este laboratorio, puede ponerse en contacto con nosotros mediante e-mail a biologiamolecular@fpmlab.org.ar.