Tel: +54 351 421 0669 / +54 351 421 0777 - Fax: +54 351 425 7678 - laborat@fpmlab.org.ar
Bioq. Esp. Natalia Peano

A cargo de la Bioq. Natalia Peano, quien es especialista en Inmunología; título otorgado por el Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Córdoba y Universidad Nacional de Córdoba.

Forman parte del equipo:
– Bioq. Valentina Olivero
– Bioq. María Celeste Matheu Blanco
– Tec. Paola Molina

Su objetivo principal está centrado en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades causadas por alteraciones del sistema inmunológico, para lo cual se emplean una amplia batería de métodos diagnósticos, tales como: ELISA, Inmunofluorescencia, Aglutinación en geles, Inmunodifusión, Immunoblots que posibilitan diagnosticar diversos cuadros clínicos:

a) reacciones de hipersensibilidad;

b) inmunodeficiencias;

c) autoinmunidad;

d) enfermedades infecciosas.

El Laboratorio de Inmunología participa en la ejecución de proyectos de investigación relacionados con enfermedades virales y patologías vinculadas con alimentación

Además, constituye un ámbito para la práctica de los alumnos de post-grado que cursan las especialidades de Inmunología e Inmunología Estructurada que dictan el Colegio de Bioquímicos de Córdoba y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba respectivamente.

En este sentido, la Bioq. Esp. Natalia Peano es tutora del plan de trabajo de los bioquímicos que deseen optar al título de especialista en Inmunología.

Si desea consultar sobre este laboratorio, puede ponerse en contacto con nosotros mediante e-mail a inmunologia@fpmlab.org.ar.