Saltear al contenido principal

Sumamos innovación a nuestra trayectoria

Fundación para el Progreso de la Medicina (FPM) abrió sus puertas en un evento de inauguración, para presentar la remodelación de sus laboratorios y nuevos espacios de atención al paciente. Esta renovación edilicia se completó con la incorporación de tecnología de punta para el procesamiento de muestras y la mejora en la precisión del diagnóstico clínico.

Participaron del evento autoridades y personal de distintas instituciones sanatoriales y laboratorios de análisis clínicos; representantes de obras sociales y prepagas; reconocidos miembros de la comunidad académica, científica y asistencial de nuestra ciudad, junto al Consejo de Administración y personal de la fundación.

Desde su nacimiento hace 54 años, esta organización cordobesa sin fines de lucro, se ha mantenido fiel al compromiso de sus fundadores con el avance de la medicina y la salud invirtiendo en investigación y docencia. Es por ello que, en 2017, redobla la apuesta y a su bien ganada trayectoria, le suma el anuncio de un ambicioso programa de apoyo financiero para trabajos de investigación vinculados al cáncer, previendo destinar $2.000.000 en los próximos dos años a tales fines. En esa misma línea, y con el objetivo de incrementar su intervención en la formación de jóvenes bioquímicos, confirma el inicio de un sistema de residencias en el ámbito de la FPM durante este año.

Nuevas instalaciones, nuevos proyectos y casi 135.000 pacientes atendidos durante el año 2016, continúan afianzando a la Fundación para el Progreso de la Medicina como uno de los laboratorios con mayor prestigio de Córdoba.

 

Volver arriba