Saltear al contenido principal

Colecta de Plasma en la FPM

El viernes 6 de octubre se vivió una jornada muy especial en Fundación para el Progreso de la Medicina; junto al Laboratorio de Hemoderivados de la UNC participó de la campaña anual Doná Plasma.

El Salón de Usos Múltiples de la FPM se transformó en centro de captación de plasma para que los empleados de la fundación y sus familiares pudieran sumarse de forma voluntaria a la campaña. Con el acompañamiento permanente de los profesionales del Laboratorio de Hemoderivados, 14 voluntarios pasaron por los sillones de donación logrando recolectar 10 kilos de plasma.

La sangre está compuesta por una parte celular (glóbulos rojos, blancos y plaquetas) y otra parte líquida que se llama plasma, que está constituido en un 90% de agua y un 10% de proteínas.

A partir de las proteínas que contiene el plasma se elaboran medicamentos hemoderivados utilizados para el tratamiento de defectos de la coagulación de la sangre como la hemofilia, alteraciones del sistema inmune, quemaduras severas, algunas enfermedades de origen neurológico, trasplantes, prevención contra el tétanos, entre otros.

Para conocer más el trabajo de este laboratorio único en Sudamérica, acceda a su página en http://unc-hemoderivados.com.ar.

Si te interesa conocer más sobre la campaña solidaria Doná Plasma para sumarte, repetiremos la jornada de donación el jueves 21 de diciembre en las instalaciones de la FPM. Podés sacar tu turno escribiendo a capitalhumano@fpmlab.org.ar y obtener información sobre los requisitos para donar en http://unc-hemoderivados.com.ar/index.php

Volver arriba