Saltear al contenido principal

Subsidios para la Investigación Científica: Resultados

La Fundación para el Progreso de la Medicina, en el marco de sus principios institucionales vinculados con impulsar el desarrollo científico, realizó una convocatoria pública para otorgar apoyo económico a proyectos de investigación científica en el Área de Biomedicina destinados a conocer las bases bioquímicas y moleculares del cáncer, identificar nuevas dianas para la implementación de nuevas terapias y mejorar su diagnóstico y/o su tratamiento.

La respuesta a esta convocatoria fue exitosa, ya que se receptaron 120 proyectos correspondientes a investigadores localizados en centros de investigación distribuidos en universidades nacionales e institutos de CONICET,  localizados en 14 ciudades de nuestro país.

El Consejo de Administración de la Fundación para el Progreso de la Medicina agradece a toda la comunidad científica por la generosa respuesta a esta iniciativa, felicita a todos los participantes por la calidad de los proyectos presentados, de modo especial a quienes han sido seleccionados.

En la tabla siguiente se mencionan los proyectos seleccionados correspondientes a las Categorías Grupos Consolidados y Grupos en Formación, según lo establecido en las Bases de la Convocatoria:

Grupos Consolidados

NombreInstituciónCiudadCategoríaTemática
GALAN, María CeciliaCIBICI-CONICET-UNCCórdobaAdjunto-CONICETEstudio y caracterización de células T CD8+innatas como posibles
mediadores terapéuticos en modelos de cáncer.
COTIGNOLA, JavierIQUIBICEN- CONICET-UBAC.A.B.A.Adjunto-CONICETEstudio de marcadores pronósticos de recaídas y de aparición de efectos tóxicos agudos durante la terapia en Leucemia Linfoblástica Aguda pediátrica.
LANARI, ClaudiaIBYME-CONICETC.A.B.A.Superior-CONICETIsoformas del receptor de progesterona en cáncer de mama:
hacia una nueva terapia endocrina paciente-dirigida.
RANUNCOLO, Stella MarisICBME-CONICET-Instituto
Universitario del Hospital Italiano
C.A.B.A.Adjunto-CONICETAnálisis de la actividad de NIK en Linfoma Hodgkin como marcador predictivo y su modulación como blanco terapéutico.

Grupos en Formación

NombreInstituciónCiudadCategoríaTemática
PAVICIC, WalterIMBICE-CONICET-UNLPLa Plata, pcia. Bs. AsAdjunto-CONICETEstudio en Neoplasias Hematológicas de Argentina.
GATELLI,
Albana
IFIBYNE-CONICET-UBAC.A.B.A.Asistente-CONICETModelo pre-clínico de cáncer de mama.
FEDEDA, Juan PabloIIB-CONICET-UNSAMSan Martín, pcia. Bs. As.Asistente-CONICETRol de los microRNAs en el desarrollo de cáncer de mama mediado por quinasas oncogénicas.
MALVICINI, MarianaIIMT-CONICET-UAPilar, pcia. Bs. AsAsistente-CONICETMicroambiente tumoral y regulación metabólica en tumores de origen gastrointestinal: modulación de las células iniciadoras de tumores o cáncer stemcellsen la terapia con 4-metilumbiliferona.
Volver arriba