Saltear al contenido principal

Cuando decimos que vamos por más… ¡vamos por más!

Hace 5 años atrás, decidimos desafiarnos y medir nuestro laboratorio con la vara más alta que la profesión bioquímica tiene, en términos de calidad analítica. Emprendimos así, el camino de acreditación de la Norma ISO 15189.

En julio de 2021, marcamos el primer hito en esta historia que estamos construyendo, logrando la acreditación de dicha norma. Después de meses de un trabajo conjunto entre áreas analíticas y de soporte, transformamos nuestro compromiso con la excelencia en diagnóstico en hechos concretos, y nos convertimos en el 1er laboratorio independiente de nuestra provincia en alcanzar este estándar internacional.

En aquel momento, supimos que el camino estaba hecho para seguir… hoy nos complace anunciar que hemos logrado la reacreditación de la Norma ISO 15189 otorgada por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación). Esta instancia de evaluación incluyó nuevas exigencias lo que hace aún más valorable el logro alcanzado, ya que se incluyeron cambios en la plataforma analítica (se incorporaron equipos de última generación) lo que implicó la reverificación analítica de las prestaciones de áreas críticas como Química Clínica, Endocrinología y Marcadores Tumorales, con la extensión de la acreditación a prestaciones vinculadas con el área de la Hematología.

Estas acciones no sólo demuestran un compromiso con la mejora continua, sino que también refuerzan la calidad de los servicios ofrecidos a nuestros pacientes y clientes; en este sentido, la reacreditación de la Norma ISO 15.189 reafirma nuestra posición como líder en la gestión de calidad en laboratorios clínicos.

Este logro sólo es posible por el esfuerzo de todos los que integramos Fundación para el Progreso de la Medicina, reafirmando nuestro compromiso con la calidad y la atención personalizada de los pacientes y profesionales que confían en nuestra institución, referente para la provincia de Córdoba y zona de influencia. Para obtener más información sobre la reacreditación de la Norma clic aquí.

Volver arriba