Saltear al contenido principal

Jornada Latinoamericana en Córdoba

Primera Jornada Latinoamericana en la ciudad de Córdoba sobre “Nuevos horizontes en teragnosis y aplicaciones de las imágenes moleculares

El evento se llevó a cabo el miércoles 17 de abril y fue dirigido a profesionales de la salud de la región.

 

Fundación para el Progreso de la Medicina acompaña al Instituto Oulton en su compromiso con el avance de la innovación aplicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades mediante el uso de Radiofármacos. Por esta razón, y bajo la organización de la empresa Medicina Biomolecular S.A (perteneciente al grupo Oulton), en el Salón Auditorio del Hotel Solans ubicado en Caseros 248 (Córdoba), se realizó el pasado 17 de abril la Jornada Latinoamericana: «Nuevos horizontes en teragnosis y aplicaciones de las imágenes moleculares», con la participación de destacados disertantes de Chile, Uruguay y Argentina, quienes compartieron su vasta experiencia en Medicina Nuclear. Participaron principalmente oncólogos y otros especialistas médicos.

Es importante destacar que en junio de 2023, el Instituto Oulton introdujo el primer Ciclotrón Cyclone Kiube en el interior del país, actualmente está en funcionamiento en su complejo médico en el centro de la capital de Córdoba. Se trata de un avanzado equipo importado que se utiliza para fabricar marcadores radioactivos destinados a la producción de radiofármacos, fundamentales en una variedad de estudios de imágenes moleculares para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como el cáncer, las enfermedades neurológicas y cardíacas. Este logro afianza a Córdoba como un líder en salud a nivel nacional y regional, estableciendo al instituto como un referente en medicina de alta precisión. Fundación para el Progreso de la Medicina participa en el proceso de control de calidad de los radiofármacos, con el fin de garantizar un diagnóstico y tratamiento óptimos.

Este evento marcó un paso importante en nuestra colaboración con el Instituto Oulton hacia la medicina personalizada en la atención del cáncer.

Descargar PDF

 

 

Volver arriba