Saltear al contenido principal

Nuestro laboratorio presente en la 11° Edición del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico CALILAB 2022

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, nuestro laboratorio participó de la 11° Edición del Congreso Argentino de La Calidad en el Laboratorio Clínico (CALILAB 2022) realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Este importante evento es organizado por la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) y reúne a profesionales de nuestro país y de Latinoamérica interesados en informarse y actualizar sus conocimientos en relación a Buenas Prácticas de Laboratorio y Calidad Total. Esta edición contó con más de 1500 asistentes quienes, además de participar activamente en las actividades incluidas en el programa científico, aprovecharon la ocasión para intercambiar experiencias y explorar alternativas de trabajos asociativos.

Este Congreso, además del programa científico, incluyó la presentación de 195 trabajos científicos bajo el formato de Comunicaciones Libres presentadas como Posters y Exposiciones Orales; en este contexto, nuestro laboratorio presentó tres Posters, incluyendo una disertación del Bioq. Esp. Omar Cáceres (Jefe de CORE – Laboratorio de Alta Frecuencia) quien expuso sobre:  «Evaluación de nuevo método de T3 Total (CMIA de ABBOTT): el desafío de elegir entre transferencia o establecimiento del intervalo de referencia¨.

En representación de la institución también participaron del mencionado Congreso la Bioq Esp. Natalia Peano (Gerente de Laboratorio), la Bioq. Esp. Laura Monteverdi y el Lic. Damián López (Responsable de Calidad).

CALILAB 2022 finalizó con un Acto de Clausura de CALILAB 2022 que incluyó, por parte del distinguido Jurado de Premios, la entrega de los Premios y Menciones Especiales a las tres mejores Comunicaciones Libres de esta onceava edición, siendo distinguido con Mención Especial el trabajo presentado por nuestra institución: «Evaluación de nuevo método de T3 Total (CMIA de ABBOTT): el desafío de elegir entre transferencia o establecimiento del intervalo de referencia» (autores: Benzi Mariana, Monteverdi Laura, Cáceres Omar).

Esta distinción nos honra como institución y nos estimula a redoblar esfuerzos para que nuestro aporte a la salud de los pacientes se sostenga en el marco de la calidad total que constituye un pilar esencial para tal fin.

A continuación, compartimos los trabajos expuestos en el congreso y fotos del encuentro.

Bioq. Esp. Omar Cáceres        

Volver arriba