Saltear al contenido principal

«Química con química» en FPM

El viernes 9 de junio, 24 alumnos de 6to año de la Escuela PROA de Villa María, visitaron nuestro laboratorio en el marco de la jornada “Química con Química”, organizada en forma conjunta por los ministerios de Educación, Ciencia y Técnica, y la faculta de Ciencias Químicas de la UNC.

El objetivo de esta actividad, fue inspirar a más jóvenes para que se inicien en la Licenciatura en Química. ¿Cómo? Mostrándoles algunos de los conocimientos propios de la carrera, llevados a la práctica y, la importancia del rol del bioquímico en la sociedad, así como el amplio y creciente campo competitivo de sus egresados y egresadas.

Durante la visita, los alumnos y docentes de la Escuela PROA de Villa María, realizaron un recorrido por las instalaciones del laboratorio acompañados por el Dr. Jorge Zarzur (director de Innovación, Investigación y Docencia), la Bioq. Esp. Natalia Peano (Gerente de Laboratorio) y la Bioq. Esp. Leonela Tantucci, especialista en Inmunología. ¿El mejor momento de la jornada? ¡Los sándwiches en el comedor de la fundación, mientras nuestros bioquímicos compartieron sus historias y pensamientos sobre la profesión bioquímica!

Por la tarde, se reunieron a alumnos de toda la provincia que participaban de la jornada, en el Complejo Ferial Córdoba donde realizaron experimentos en estaciones de laboratorio (“Tabla periódica/ El mundo que nos rodea”, “Agua y ambiente”, “Extractos y colorantes de la vida cotidiana”, “Química y luz”). En grupos, pudieron poner en práctica los aprendizajes trabajados en clases y conceptos nuevos que se dieron en cada encuentro.

¡Un orgullo ser parte de dicha actividad! Muchas gracias.

Volver arriba