Saltear al contenido principal

Diagnóstico SARS-CoV-2 (COVID-19) en la fpm

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país, Fundación para el Progreso de la Medicina asumió el compromiso de mantener sus puertas abiertas para los pacientes, continuar acompañando a los colegas derivadores en su actividad, y contribuir con la salud pública siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Con ese mismo espíritu, hoy damos un paso más en la lucha contra este virus e informamos a pacientes y colegas derivantes que ya se encuentra disponible en nuestro laboratorio el servicio de diagnóstico de SARS-CoV-2 (COVID-19) por RT-PCR en tiempo real y los test serológicos para detección de anticuerpos IgM/IgA e IgG Anti SARS-COV-2.

Actualmente, este tipo de ensayos de anticuerpos se utilizan para la identificación de personas que pueden haber estado expuestas al virus o se han recuperado de la infección; para seguimiento y control de pacientes en tratamiento, y para estudios epidemiológicos. El uso combinado con la prueba molecular RT-PCR, permite una mejor comprensión del estado del paciente frente al virus, por lo que no se recomienda el uso aislado de estos test como diagnóstico.

Contamos con todas las medidas de bioseguridad necesarias tanto para la recepción de pacientes, como de muestras enviadas por colegas derivantes; que luego son procesadas en nuestro laboratorio por profesionales altamente capacitados utilizando equipamiento de alta generación.

A continuación, detallamos los requisitos para acceder a esta nueva determinación:

PACIENTES

  • Pedido médico y ficha epidemiológica confeccionados por el médico solicitante
  • Turno previo otorgado desde nuestro Contact Center. Medios de contacto: info@fpmlab.org.ar o mensaje al whatsapp exclusivo 351 233-5330
  • Esta determinación puede realizarse en nuestro laboratorio o en el domicilio del paciente

DERIVADORES

 

En todos los casos, lo resultados serán informados entre las 24-48hs de recibida la muestra. Nuestros pacientes recibirán sus resultados por mail, en tanto que los colegas derivantes podrán verlos a través de su acceso habitual en nuestra página web.

cuerpo-nota-covid

Volver arriba