Saltear al contenido principal

Programa de Estímulo para la Investigación en Ciencias Biomédicas – Primera Publicación

Fundación para el Progreso de la Medicina, a mediados de 2017, inició su Programa de Estímulo para la Investigación en Ciencias Biomédicas otorgando un subsidio económico de $2.000.000 a proyectos de investigación científica en el Área de Biomedicina destinados a conocer las bases bioquímicas y moleculares del cáncer, identificar nuevas dianas para la implementación de nuevas terapias y mejorar su diagnóstico y/o su tratamiento.

Ocho proyectos a nivel nacional fueron seleccionados en dos categorías: Grupos Consolidados y Grupos de Jóvenes en Formación.

Nuestra institución se siente muy complacida por los primeros resultados generados a partir de esta inversión; en este sentido la Dra. Albana Gattelli (seleccionada dentro del Grupo de Jóvenes en Formación) ha publicado en la prestigiosa revista científica Oncogene, el trabajo: ¨Chronic expression of wild-type Ret receptor in the mammary gland induces luminal tumors that are sensitive to Ret inhibitionun¨ , en cuya realización contribuyó el subsidio  otorgado por la Fundación para el Progreso de la Medicina.

Felicitamos a la Dra. Albana Gattelli y alentamos al resto de los investigadores a continuar en su esfuerzo y dedicación.

Volver arriba