Saltear al contenido principal

Programa de Estímulo para la Investigación en Ciencias Biomédicas – Segunda Publicación

Fundación para el Progreso de la Medicina, a mediados de 2017, inició su Programa de Estímulo para la Investigación en Ciencias Biomédicas otorgando un subsidio económico de $2.000.000 a proyectos de investigación científica en el Área de Biomedicina destinados a conocer las bases bioquímicas y moleculares del cáncer, identificar nuevas dianas para la implementación de nuevas terapias y mejorar su diagnóstico y/o su tratamiento.

Ocho proyectos a nivel nacional fueron seleccionados en dos categorías: Grupos Consolidados y Grupos de Jóvenes en Formación.

Nuestra institución se siente muy complacida por la continuidad de los resultados generados a partir de esta inversión; en efecto, la Dra. Mariana Malvicini (seleccionada dentro del Grupo de Jóvenes en Formación) ha publicado en la prestigiosa revista científica Molecular Therapy, el trabajo: ¨4 MU Decrease CD47 Expression on Hepatic Cancer Stem Cells and Primes a Potent Antitumor Cell Response Induced by Interleukin-12¨ , en cuya realización contribuyó el subsidio  otorgado por la Fundación para el Progreso de la Medicina. Además, en el contexto del subsidio otorgado, la Dra. Mariana Malvicini presentó, en la Reunión Anual 2018 de la prestigiosa Sociedad Argentina de Investigación Clínica, el trabajo científico: ¨4-methylumbelliferone (4Mu) overcomes tumor progression mediated by hypoxia and improves the efficacy of immunotherapy in preclinical models of gastrointestinal tumors¨

Felicitamos a la Dra. Mariana Malvicini y alentamos al resto de los investigadores a continuar en su esfuerzo y dedicación.

Volver arriba